Páginas

martes, 12 de enero de 2016

¿Cuáles son los pasos legales a seguir en caso de fallecimiento?


El fallecimiento de un familiar o un ser querido es un momento de gran dolor y pesadumbre. Pero pese a este infortunio, la vida debe continuar y son muchos los trámites que se deben realizar para dar proceso al sepelio. Normalmente, los familiares no tienen ni ánimo ni fuerzas para llevar a cabo estos trámites tan recientes a la muerte de la persona, pero que son necesarios para que el difunto pueda tener un fin y descansar en paz. 

http://www.funeraria-lapaz.es/

En primer lugar, es necesario obtener el certificado médico de defunción, que da posibilidad de continuar con el sepelio. Posteriormente, se organizan los permisos de traslado del cadáver si fuese necesario, y se pone en marcha el acceso a las últimas voluntades del fallecido, así como la posterior lectura del testamento y repartición de la herencia. 

Por este motivo, y para que la familia no interrumpa su despedida, existe el asesoramiento legal en Badajoz por parte de las funerarias, que se encargan de todo el papeleo. Velar por la tranquilidad de la familia y su bienestar es su principal función.